Facebook
CampañasNoticias

#CuarentenaEnRed entre todas nos cuidamos

1 Mins read

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 desde CEPAM Guayaquil entendemos que es preciso crear redes comunitarias para apoyarnos y cuidarnos durante la cuarentena en casos de violencia de género.

Sabemos que la permanencia prolongada en un lugar cerrado puede provocar o agravar las situaciones de violencia entre la pareja o miembros de la familia y se vean impedidas a buscar ayuda inmediata o realizar una denuncia, por eso, si soy vecina, amiga o familiar y escucho o veo una situación de violencia, debo DENUNCIAR.

¿Dónde denunciar?

Para situaciones de emergencia, llama:

  • 911
  • 1800 DELITO (338456) – opción 4

También puedes descargar en tu teléfono el aplicativo del ECU911 y pulsar la imagen de “Violencia Intrafamiliar” desde la que podrás enviar una señal de alerta con tu ubicación para ayuda inmediata.

Asimismo puedes acceder a la pagina web de la Fiscalía del Ecuador y hacer la denuncia en línea.

Construyamos redes comunitarias

Si antes del COVID-19 sospechabas que tu familiar, vecina o alguna conocida posiblemente era víctima de violencia de género, es probable que ahora por la cuarentena la situación se agrave. Ponte en contacto con ella de manera periódica para saber cómo se encuentra. Esa llamada puede ser más importante que nunca y además puede salvar vidas.

Recuerda el estado de emergencia no limita, posterga o suspende nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia y a acceder a la protección integral y oportuna. 

Si conoces de situaciones de cualquier tipo de violencia de una vecina, amiga o familiar y no sabes cómo actuar, podemos orientarte.

Llámanos o escríbenos al 0991113526.

Artículos relacionados
Noticias

Galería Virtual - Incidencia Juvenil desde el Arte

Noticias

Consultoría de asistente en comunicación digital

Noticias

Planes de acción para la prevención de violencia de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Messenger